Psicología
Servicios
Modalidad de trabajo
La primera sesión es de indagación, escuchar, observa, y definir el motivo de consulta. Reunir información relevante como características del consultante, su entorno, breve historia familiar y el tema principal por el cual está pidiendo ayuda.
Mi forma de trabajo, las herramientas y/o técnicas que utilizo no son estandarizadas sino que obedecen a la necesidad de cada consultante, de sus características individuales, recursos, y su tema principal.
Desde mi mirada cada ser humano es único, diverso, tiene desarrollados al momento de la consulta, ciertos recursos emocionales y cognitivos, tiene una historia y un contexto en el que vive y se desarrolla. Ningún ser humano es igual a otro, aún cuando sus motivos de consulta puedan ser similares en la verbalización o la conceptualización del mismo. Es por estos motivo que en mi trabajo el abordaje es personalizado.

Trabajo desde una visión holística, sistémica que considera a la persona en su contexto e historia.
No milito con ninguna teoría, escuela, enfoque etc. Tal como no milito en ningún partido político, ni religión. Toda etiqueta es una limitación.
Desde mi punto de vista, la identificación con un solo enfoque, teoría, técnica, reduce el campo visual y nos lleva como profesionales a mirar a la persona desde un solo ángulo, reduciendo el foco a un paradigma, a mirar bajo un solo lente, a limitarnos a ciertas creencias, ideas y concepciones.
Se corre el riesgo como profesional de la salud mental, estar en postura de buscar en vez de encontrar y sorprendernos. Trabajo desde el centro vacío, poniendo entre paréntesis el saber,
permitiendo que se despliegue el consultante, patrones inconscientes de relación, transferencia, creencias que sostienen su sufrimiento, síntomas, y motiva de consulta.
“No debes ser algo, no debes ser alguien, solo debe SER TÚ” Daniela Reinero L
Las herramientas terapéuticas que utilizo dependerán de lo que necesita cada persona, del motivo de consulta, sus objetivos terapéuticos, su estado y situación al momento de consultar.
Trabajo con el objetivo de la toma de consciencia de los patrones que mantienen el sufrimiento.
Sobre el desarrollo de la observación, a través de la conversación, ejercicio concretos, tareas terapéuticas, constelaciones familiares, técnicas conductuales, resignificación, meditación, confrontación, análisis de transferencia y contratransferencia, interpretación, entendiendo la terapia
como un espacio emocional espejo de lo que ocurre en la vida del consultantes con sus relaciones y todos los aspectos de su vida, dónde se van desplegando contenidos inconscientes, mecanismos de defensas, creencias limitantes, repetición, y toda la información no integrada por el consultante.
Mi labor es facilitar la salida del problema y avanzar a la solución. Acompañar en el procesos de salir del estado de víctima para avanzar hacia tomar la responsabilidad de todo lo que le ocurre.
Facilitar el que los y las consultantes encuentren sus propios recursos, herramientas, estrategias de afrontamiento que les permitan sanar, crecer, hacerse responsables de sí mismos y de todo lo que les ocurre, ocupar el rol y lugar que les corresponde para que la vida fluya sin bloqueos, y llegar a
ser personas libres y felices, habiendo integrado su historia y la de todo su sistema familiar.
Atiendo personas desde los 16 años en adelante. En modalidad online. Cada sesión dura entre 50 minutos. La frecuencia se define en la primera sesión.